Alfredo Moreno, de 54 años y trabajador de Liberbank anunció ayer públicamente su precandidatura a las primarias del PSOE local. Lo hizo arropado por un amplio grupo de militantes, entre ellos la diputada regional Mireya Conejero y las concejalas Flor Prieto y Pilar De la Nava.

Precisamente, Moreno dijo diferenciarse del otro precandidato, el secretario local David Núñez, en que "esto es un equipo, con ganas de trabajar e ilusión. En 14 meses del comité local no se ha visto la ilusión que nosotros transmitimos".

De hecho, Moreno fue uno de los que criticó la asamblea de constitución del comité, que calificó de pucherazo y de incumplir los estatutos. Por las formas de esta constitución también fue crítico con el secretario regional, Guillermo Fernández Vara. Pero ayer dijo haber avalado --junto a su grupo-- su candidatura a las primarias regionales porque "eso no significa que no creamos que es la persona idónea para encabezar la lista del PSOE regional". Precisamente, dijo que su candidatura cuenta con el apoyo del comité regional y también del provincial y del grupo municipal y manifestó que, si se hubiera presentado la diputada nacional Pilar Lucio "no nos hubiéramos presentado y nos hubiéramos puesto a sus órdenes". Lucio no se ha pronunciado.