El precandidato más crítico con la línea oficial del PSOE, Alfredo Moreno, se mostró ayer muy satisfecho por haber conseguido más avales que su oponente en las primarias, el secretario local del partido, David Núñez. Moreno dijo que, tras el recuento de los avales, su precandidatura ha obtenido 65, frente a 61 de Núñez.

Dijo hacer públicos los datos "por transparencia" y recordó que hasta el sábado no habrá una proclamación oficial de los candidatos porque se pueden presentar alegaciones. En su opinión, el haber superado al precandidato oficial en avales es "un logro muy importante", sobre todo porque criticó que "no hemos tenido los datos oficiales del censo de la agrupación porque no hemos podido acceder a ellos". Por lo tanto, subrayó que "la mayoría de la gente nos ha llamado a nosotros, y no al contrario, para apoyarnos, y quiero dar las gracias a los compañeros que nos han dado el aval y se incorporan al equipo".

Moreno dijo haber pedido el censo primero al comité local y que al negársele, acudió a la comisión provincial de garantías, pero "nos dijeron que no tenían potestad para dárnoslo, que solo podía dar permiso la federal, así que hemos estado en desigualdad de condiciones porque la precandidatura oficial sí tenía acceso y nosotros no".