Los jóvenes del Movimiento Inquietud culminan hoy sus actividades solidarias navideñas para recaudar fondos destinados a familias pobres de Perú con un maratón radiofónico que ya va por su tercera edición.

Radio Plasencia Centro volverá a prestar sus micrófonos para recoger todas las llamadas solidarias de diez de la mañana a ocho de la tarde en los teléfonos 927 41 47 47 y 927 42 48 10. La asociación juvenil quiere poner en marcha un proyecto de videoteca-ludoteca en el barrio marginal de Ancieta Alta, pero no tiene los 36.000 euros que cuesta, por lo que el maratón será una nueva oportunidad de recaudar dinero. Lo que se consiga se unirá a las aportaciones realizadas con motivo de su segunda gala solidaria Hermanos del Mundo y de la San Silvestre, que reunió el miércoles a un buen número de niños y adultos en la plaza Mayor, dispuestos a aportar su granito de arena y a recuperar la tradición de la carrera.

Respecto al maratón de hoy, contará de nuevo con testimonios de cooperantes que han trabajado con familias desfavorecidas del barrio de Ancieta Alta y se espera la presencia de políticos y responsables de colectivos sociales de la ciudad.