Los jóvenes del movimiento Inquietud de la parroquia de san Pedro no paran de organizar actividades con el fin de costear sus proyectos en el barrio marginal de Ancieta Alta, en Perú, y esta tarde le toca el turno a su San Silvestre solidaria.

Este es ya el segundo año en que ponen en marcha esta iniciativa y los interesados sólo tienen que acudir a las 17.00 horas a la plaza e inscribirse. Por el módico precio de 2 euros recibirán un dorsal para correr, aunque también existen dorsales sin números para todos los que quieran realizar una aportación, según explicó ayer el secretario de la ONG, José Antonio Acera.

La carrera durará una hora como máximo, comenzará y terminará en la plaza y los participantes recorrerán varias calles del centro como Trujillo o Coria. Como novedad, este año se otorgarán premios a los tres primeros clasificados: una cesta de navidad para el primero y trofeos para el segundo y tercero y tras la entrega de premios habrá una chocolatada para todos los participantes.

El año pasado tan sólo hicieron el recorrido una veintena de personas, lo que Acera atribuyó a "que son malas fechas y la gente está liada en las peluquerías o comprando ropa. Además, en esta ciudad no hay costumbre como en otras de participar en la San Silvestre". Con todo, animó a participar en la carrera o a realizar alguna aportación para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las familias que residen en Ancieta Alta.