La ONG de jóvenes Movimiento Inquietud se ha volcado con su proyecto de ayuda a familias desfavorecidas de Perú. Concienciar a los placentinos de la necesidad de apadrinar a 40 familias peruanas y lograr fondos para un proyecto de videoteca-ludoteca fue el fin de la II Gala Solidaria Hermanos del Mundo, que acogió ayer el colegio de La Salle.

Según explicó el presidente del Movimiento, José Antonio Acera, ya se han conseguido 47 apadrinamientos, con los que las familias pueden cubrir sus necesidades básicas, pero su intención es lograr apadrinar al menos a otras 40 familias: "Sólo son 15 euros mensuales, que aquí es muy poco, pero allí es bastante".

El movimiento puso a la venta 400 entradas a un precio-donativo de tres euros, que se destinarán no sólo a apadrinar sino también a medicamentos, alimentación, farmacias, colegios y a proyectos, el último, de construcción de una videoteca-ludoteca que cuesta 36.000 euros.

La gala contó con diversas actuaciones, la de la cantautora Lole Blue, el actor y humorista placentino Chema Trujillo, una exhibición de la escuela de baile Plantagenet y el grupo de animación Gandalf. Además, se entregaron placas honoríficas al coro Ars Nova, por su colaboración con el proyecto, y a Placeat.

La ONG aún tiene pendiente otras iniciativas benéficas con el mismo fin, ya que el día 31 celebrará una nueva San Silvestre y el 2 de enero, tendrá lugar un maratón radiofónico en Radio Plasencia Centro.