Los colectivos que forman el Movimiento Social por la Universidad han acordado reivindicar que los presupuestos generales del 2005 del Gobierno central y autonómico incluyan varios proyectos locales. El más destacado es el inicio "en las próximas fechas" de la obra de circunvalación de la autovía de la Plata por la ciudad y la inversión en el 2005 y 2006 de los 584 millones de euros pendientes para terminar esta carretera en el 2006.

Además, el MSU quiere que se resuelvan las reclamaciones a la ubicación de la estación del AVE en la zona del Retortillo, ya que junto a otros colectivos de empresarios, vecinos, la Uex, la Junta o el ayuntamiento presentaron alegaciones para reclamar la estación en Fuentidueñas.

Además, demandan a Fomento la licitación, en el 2005, del acceso sur a Plasencia desde Fuentidueñas al psiquiátrico y la ejecución de la segunda fase de la travesía del cruce del ferrocarril al psiquiátrico y a Medio Ambiente, y la segunda fase del proyecto del Parque Lineal del Jerte.

Respecto a la Junta, piden que el presupuesto incluya la construcción de uno de los puentes que prevé el PGOU o el acondicionamiento de la entrada desde la autovía por San Miguel.