Retomar las negociaciones sobre el acceso norte de la autovía Ruta de la Plata y el trazado del AVE con estación en Fuentidueñas e iniciar ya la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Son tres cuestiones prioritarias para el Movimiento Social, que está preocupado por la situación que vive el ayuntamiento y ha apelado a la responsabilidad de toda la corporación municipal para pedir que las aborde de inmediato.

De esta forma, el MSU se ha manifestado en la misma línea en que lo han hecho ya los sectores sociales y económicos de la ciudad, que han pedido al ayuntamiento más gestión y menos refriegas políticas.

En este sentido y tras mantener su primera reunión después de la asamblea general de renovación de cargos, la comisión permanente del MSU acordó exigir el inicio ya de las gestiones necesarias con las instituciones competentes para lograr que la autovía Ruta de la Plata contemple un acceso a la ciudad por el norte y que haga también lo para la resolución por parte del Gobierno Central de las alegaciones presentadas sobre el trazado del AVE y la ubicación de la estación en Fuentidueñas para que las obras estén listas en el 2010.

Además, y según explicó el nuevo coordinador general, Félix García Martín, el movimiento reclama la urgente puesta en marcha de la revisión del PGOU, sobre todo con el fin de posibilitar "una nueva oferta de terrenos tanto para realizar viviendas como para el asentamiento de nuevas industrias".