Las posibilidades de explotación de un bosque, sin afectar directamente a su conservación. Es la conclusión a la que la Obra Social La Caixa quiere que lleguen las personas que visiten la exposición El bosque. Mucho más que madera , que se encuentra instalada en el Centro Cultural Las Claras.

Se trata de una exposición interactiva, con vídeos y pantallas táctiles, que busca concienciar y sensibilizar sobre la conservación de los ecosistemas terrestres. Una iniciativa medioambiental a la que ya han accedido varios escolares de Plasencia. El viernes pasado, alumnos del colegio La Salle y Madre Matilde pudieron descubrir las diferentes funciones ecológicas de los árboles, como la regulación del oxígeno en la atmósfera o del ciclo del agua, básicas para el equilibrio natural del planeta.

Los alumnos descubrieron las principales especies arbóreas de España, así como una pequeña réplica de los cinco árboles más singulares de la Península Ibérica. Tal es el caso del árbol de Guernica y el Acebuche del Rocío; un olivo con más de 1.000 años de antigüedad.

La muestra se podrá visitar hasta el día 12 de diciembre en Las Claras, de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, incluido festivos.