La transformación de la plaza Mayor y la zona monumental que caracteriza al Martes Mayor se dejará sentir esta noche con la ambientación medieval y la artesanía en vivo. Aunque los actos organizados con motivo de esta fiesta de Interés Turístico Regional comenzaron el sábado con el festival de folclore, el mayor ambiente festivo se vivirá hoy gracias a los puestos artesanales y al concierto del cantautor Luis Eduardo Aute.

Pese a que el ayuntamiento no ha dado una previsión del número de visitantes, se espera que la fiesta consiga enganchar de nuevo a las 25.000 personas que se concentraron en la ciudad el año pasado. El programa no difiere en mucho del de la edición anterior, puesto que la nueva corporación municipal apenas ha tenido tiempo para introducir novedades. La única, prestar a los vecinos los trajes medievales en lugar de dejar la ambientación a una empresa de animación. Esta noche se desvelará el éxito que ha tenido la iniciativa.

Los que hayan decidido disfrazarse contribuirán a dar aún más colorido a una ambientación con mesón incluido delante del palacio de Mirabel y multitud de puestos de artesanía distribuidos en las plazas de la Catedral, San Nicolás y del Obispado con artesanos mostrando su trabajo en vivo, todo ello animado por el grupo musical Estampas Jurdanas, que han costeado los hosteleros de la plaza.

CONCURSOS A PRIMERA HORA

La ambientación comenzará a las nueve de la noche y dos horas más tarde le llegará el turno a la música de la mano de Luis Eduardo Aute, que ofrecerá un concierto gratuito en plena plaza Mayor. Ya el martes, la fiesta se iniciará temprano, a las nueve de la mañana, con los tradicionales concursos de tamborileros, frutas y verduras y artesanía, que se sumarán a la ambientación de la zona monumental. Pero no hay que olvidar la fiesta paralela de los jóvenes con las cañas y el recorrido por los pub y discotecas del centro de la ciudad.