Imágenes de corridas; de aficionados en los tendidos, de colas para sacar la entrada un día de feria... Estas y otras muchas formarán parte de la exposición de fotografías que abrirá los actos conmemorativos de la apertura del 125 aniversario de la plaza de toros municipal. Será el viernes cuando tenga lugar, en Las Claras, la inauguración de esta muestra. Un día después, se celebrará la corrida del aniversario y el domingo, el homenaje al que fuera director de la escuela taurina, ya fallecido, Manolo Santos.

Este es el programa que ha organizado la concejalía de Festejos de Blas Raimundo, que ayer destacó la aportación de los aficionados a la exposición. "Hay uno que nos ha dejado hasta mil fotografías", destacó. Las elegidas se podrán ver al menos durante los días que dure el aniversario.

Sobre la corrida del sábado, en la que torearán El Fundi, Juan José Padilla y Luis Miguel Encabo, las entradas se pondrán a la venta ese día en la plaza de toros, de once a dos y de cuatro a siete de la tarde. Ya el domingo y con entrada libre, los alumnos de la escuela taurina y dos que aprendieron de Manolo Santos harán una demostración. Se descubrirá un mosaico en la plaza y le entregarán una placa a su mujer e hijas.