Una mujer de 27 años apareció a las 12.20 de la tarde de ayer con un cuchillo parcialmente clavado en el abdomen en la segunda planta del Gran Café --ubicado en la plaza de San Esteban-- y se encuentra ingresada en el hospital Virgen del Puerto con pronóstico reservado, según confirmaron por la tarde fuentes sanitarias.

Al sufrir la agresión, la víctima pidió ayuda a la cocinera del establecimiento y precisó que un indigente con barba y chándal amarillo le había intentado robar su dinero. Según el relato de la mujer, al negarse, supuestamente este hombre le habría apuñalado y posteriormente habría abandonado el local.

Sin embargo, los responsables y el personal del Gran Café aseguran que ninguna persona de esas características estuvo en la cafetería y que nadie salió a toda prisa del establecimiento.

Por su parte, agentes de la policía local y Nacional acudieron inmediatamente al lugar de los hechos en compañía de efectivos del servicio de emergencias, que atendieron a la mujer y comprobaron que la herida era de escasa profundidad. Pese a ello, fue intervenida quirúrgicamente por la tarde.

En este sentido, según informó la Subdelegación del Gobierno, la policía trabaja en la hipótesis de que se autolesionara, puesto que la mujer ya tiene antecedentes de este tipo. Sin ir más lejos, la víctima ya protestó hace días para reclamar un cambio de vivienda "porque si no me van a matar", dijo entonces.