Una mujer de 36 años fue detenida en Plasencia tras intervenirle 21 papelinas de revuelto de cocaína y heroína, y una bolsa que contenía unos tres gramos de cocaína, preparado todo ello en paquetes dispuestos para su venta.

La detención, por un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de estupefacientes, se produjo el día 9 de marzo, tras una "rápida y exitosa" actuación de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Plasencia.

Según explica la Policía Nacional y recoge la agencia Europa Press, como consecuencia de la actividad contra el pequeño tráfico de estupefacientes en zonas conflictivas de la ciudad, se detectó, en la barriada de San Lázaro, la presencia de varias personas "en actitud sospechosa a bordo de un vehículo todoterreno".

Ante la posibilidad de que se estuviera procediendo a la realización de actividades relacionadas con la compra-venta de estupefacientes, los agentes se acercaron al vehículo, momento en el que sus ocupantes emprendieron "una veloz carrera".

La detenida "ya había sido detenida" el pasado mes de enero por hechos similares, recordó la Policía Nacional. Las diligencias policiales tramitadas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia a cuya disposición ha pasado la detenida.