A plena luz del día y junto a la céntrica calle de Sor Valentina Mirón, un menor de edad y su compinche dieron el miércoles un tirón a una señora a la que arrastraron varios metros para quitarle el bolso causándole un esguince por el que tendrá que estar diez días de reposo.

Su descripción de los autores permitió a la Policía Nacional detener al menor y a través de éste la Guardia Civil logró la detención de su compañero en Zarza de Granadilla, según las fuentes consultadas. La víctima, que volvía tranquilamente paseando junto a su marido de un concierto, recuperó el bolso y la documentación. "No se llevaron gran cosa --contó ayer Margarita C.M.-- pero menudo susto y además me duele y ahora tengo que estar diez días de reposo absoluto".

No eran más de las 21.15 horas y los vecinos la auxiliaron rápidamente mientras su marido salió corriendo tras ellos. "Pero se tiraron por un terraplén y encima le tiraron con chulería el bolso a la cara a mi marido --resaltó-- después de coger lo que quisieron de dentro". Según su testimonio, los autores les siguieron un tramo. "Pero quién iba a imaginar para qué, que digo yo que si es que el chaval de quince años no tendrá otra cosa que hacer" añadió. Precisamente por ser menor pudo volver a casa con su familia una vez identificado por la policía.