No me cabe la menor duda de que Feliciano García, Josefina Alcázar, Luis Campos, Julián Alamillo, Isabel Bravo, Antonio Valdera, Patricia López, Adela Sánchez y Carmen Gil son nueve vecinos ejemplares, pero sí dudo de las verdaderas intenciones de la gala que prepara el concejal de Barrios, Plácido Gómez, en puertas de una campaña electoral para premiar lo que en cuatro años ni se le pasó por la cabeza a un bicéfalo gobierno del PP que permitió que toda una asociación de vecinos de los Pinos celebrara sus reuniones en un bar a falta de la sede que también electoralmente acaba de recibir. ¿O acaso no fue vecino ejemplar Julián Ruiz cuando denunció como presidente vecinal de Río Jerte que había jeringuillas junto a los columpios? Pero entonces le tocó de premio la acusación que le hizo el propio alcalde de que ¿no la habría puesto él mismo allí para llamar al fotógrafo del Extremadura ?

Tampoco dudo de la calidad de las maquetas navales de Juan Ramos Paz ni del deseo de los libreros por reflotar la Feria del Libro, pero sí de qué totum revolutum nos va a hacer el concejal del ramo, Félix Macías, en el escorialmuseolocal de Las Claras si yo el único ultramarino que recuerdo en Plasencia es el de Orozco en la calle del Sol y de qué feria habla si se limita a plantar cuatro puestos, eso sí, en la Plaza Mayor.

Dudo hasta de la oportunidad por inusual de los talleres para niños que organizó ayer en la plaza el descoordinador edil de los jóvenes, Manuel Rodríguez, si no fuera por los números que tiene que hacer el coordinador juvenil, Luis Manuel Rodríguez, para encajarlos en el pobre presupuesto en Juventud.

En tal mar de dudas, agradezco a las mujeres fundadoras de Compromiso por Plasencia que no me quepa ninguna sobre la cobardía de los peperos fieles a Díaz para esconderse y hacer doble juego por si las moscas. Si falla el órdago al PP, siempre podrán volver a su redil negando, como San Pedro, al CP. Por cierto, viva la emancipación de la mujer.