Un total de 106 mujeres del área de salud de Plasencia donaron la sangre de su cordón umbilical el año pasado, una cifra que está por encima de la media regional e incluso de la media nacional en este tipo de donaciones. El dato lo dio ayer el director del banco regional de sangre, que explicó que "esto supone un 12,21% de donaciones en el área de salud de Plasencia, cuando nuestras expectativas eran las de un 5% o un 6%".

Esto significa que la donación de sangre de cordón umbilical ha calado entre las mujeres del área de salud. Pero esto también ha sucedido a nivel regional porque según el director del banco regional de sangre, el año pasado se produjeron en Extremadura 836 donaciones cuando las expectativas eran las de llegar a las 500.

Para el director médico del hospital, estas donaciones suponen también un acto de generosidad, pero destacó además para animar a seguir donando que "si lo miras desde un punto de vista egoísta, puede que en el futuro esa sangre le pueda servir a tu hijo".