NORMAS DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD

La multa por dejar excremento de perro sin recoger subirá en Plasencia a 600 euros

Será el mínimo que deberán pagar los infractores, que ahora es de 30 euros. La policía contará con un lector de microchip para localizar al dueño

RAQUEL RODRIGUEZ 20/02/2012

El concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, quiere acabar con la imagen de suciedad que dan los excrementos de perro que pueblan muchas aceras y parques de la ciudad. Para ello, su intención es subir considerablemente la sanción que deberán pagar los propietarios de los canes por no recoger sus excrementos. Mientras que ahora la multa mínima es de 30 euros, su idea es elevar el mínimo a pagar por los infractores hasta los 600 euros.

Esta subida cree que funcionará como efecto disuasorio, ya que afectará considerablemente al bolsillo de los dueños que ahora no tienen reparos en pasar de largo cuando sus perros defecan en la calle, ya sea ante colegios, portales o junto a juegos infantiles y contestan de malas formas a quien les reprende por su actitud incívica.

Escanilla reconoce que es difícil pillar in fraganti a los infractores --la única forma de poder sancionar-- pero considera que, ante el temor de recibir la multa, al menos se lo pensarán dos veces antes de dejar los excrementos sin recoger

Además, otra novedad que permitirá tener identificados a los perros y a los propietarios de los canes será un lector de microchip, que llevará la policía local y tiene una gran capacidad para almacenar datos, según el concejal. Así, al pasar el policía el lector por el microchip del animal, le facilitará de forma instantánea información sobre el can y su dueño. Este lector permitirá también actualizar el censo de perros

En caso de no llevar el microchip, que es obligatorio, el ayuntamiento recogerá al animal y lo llevará a la finca Capote, de la que solo saldrá con el microchip correspondiente.

 

CAMPAÑA En cuanto al momento en que entrarán en vigor las nuevas sanciones por no recoger los excrementos, la intención del concejal es llevar a cabo antes una campaña de concienciación. Además, para que las multas entren en vigor es necesario realizar una modificación en la ordenanza de limpieza, que debe pasar por el pleno y calcula que esto no sucederá antes de dos meses.

Ya se ha puesto en marcha el mecanismo administrativo, pero considera que al menos hasta marzo no se aprobará en pleno, con lo que entrarían en vigor en el mes de abril.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

21 Comentarios
21

Por estrella: 20:00. 20.02.2012

yo creo que las multas son eficaces,yo sujiero que tambien deberian multar y vijilar sacar la bsura de dia que lo hace mucha jente

20

Por PRO-CAN: 19:33. 20.02.2012

menos mal que hay perros en la ciudad asi se les puede culpar de toda la mierda que hay, es genial, y a los de los chiches...tambien les subiran las multas? y a los fumadores... esos que tiran las colillas a la calle y que todos sabemos que la ley antitabaco sanciona como delito, se ha multado a alguien? que no?? pues es sencillo, ir a la puerta de cualquier tienda, banco o bar y alli estan los delincuentes. Sres concejales simplemente hagan cumplir la ley pero para todos. De una feliz propietaria de dos perritas

19

Por ANISO72: 19:21. 20.02.2012

no creo que se tuvieran que poner sanciones si la gente respetase, aceptase y obrasen en consecuencia, es muy desagradable caminar y pisar una mierda, pero aún más es que un niño pequeño se caiga y vaya a dar justo con la mierda, sólo porque el que ha paseado el perro no lleva su correspondiente bolsa, guante y lo recoge y más aún, por qué tenemos que aceptar que los vecinos saquen a sus perros a pasear, mear y cagar y claro si están en un barrio con campo alrededor, pues perritos sueltos y pase quien pase y si un vecino tiene miedo??? y va tranquilamente paseando y el perro intenta "jugar", por qué tenemos que tolerar, permitir... que los perros anden sueltos, con eso de que " si el perro no hace nada " todo se soluciona, pero porqué tengo que tolerar que un perro quiera jugar conmigo, si yo no quiero. Para esas zonas como Dolores Ibarruri, Claude Simon.... por favor, aten a sus perros y salgan de paseo tranquilamente con ellos, como intentamos hacer a los que no nos gustan los perros, todo por un poco de tolerancia y civismo.

18

Por Pascualím.-: 18:05. 20.02.2012

¡Que asco recoger la "mierda" con perdón de los perros con las manos aunque se pongan una bolsa, lo malo es si el perro tiene "Cageta" ¿Cómo lo hacen?

17

Por Lucio Tullo: 17:16. 20.02.2012

Estos Sres. y Sras. del Ayuntamiento o están locos, o están tontos, o el día que se reunieron, alguien llevaba una caca en el zapato (O todo a la vez) Como es posible que todos unos Srs. Concejales, representantes del pueblo, decidan imponer una multa de 600 euros por una caca de perro (Y que conste que pienso que hay que sancionar estas conductas) Acaso no saben que el derecho sancionador tiene que tener un fundamento lógico entre la infracción cometida y la sanción a aplicar. Yo me pregunto, por aparcar indebidamente, que crea situaciones de mucho mayor peligro…¿Cuánto pondrán de multa…. 3000 euros….4000? ¿Y por ir a más velocidad de la permitida....4 años y 1 día de privación de libertad)¿ y porque una persona orine en la vía pública, atendiendo a la intencionalidad, otros 3000 euros? No saben que código penal contempla multas menores por faltas, que no meras sanciones administrativas, pues parten desde los cuarenta euros. Al final van a conseguir que cualquiera, amenazado con multas de tal calibre, que se llevan de una vez parte o el salario completo de todo un mes (cuando se tiene salario), se líen a golpes o cometan de verdad un delito. Increible..

16

Por El cachondeo de las kks de perro: 16:18. 20.02.2012

El problema español no es de falta de leyes, el problema es que no se aplican, ni por parte de la policía ni por parte de los políticos ni por parte de la justicia.

15

Por Jose: 15:23. 20.02.2012

Pues 600 euros a mi me parece una pasada y eso que no tengo perro. http://2beruby.blogspot.com

14

Por EL BARRE: 15:04. 20.02.2012

LO QUE DICE EL NUMERO 6 ES VERDAD AHI CASI MAS ENCARGADO DE LIMPIEZA QUE LIMPIADORES Y ESO DONDE OCURRE, PUES EN UN PUEBLO COMO PLASENCIA JEJEJE

13

Por Pedro Rodríguez: 14:43. 20.02.2012

No vivo en Plasencia, pero sí en Cáceres. Tengo perros (en plural)y siempre salgo con mis bolsas de plástico para recoger las heces. Es simplemente una cuestión de civismo. Sin ánimo de ofender, el que no lo vea así es un "corto mental".

12

Por fran: 14:00. 20.02.2012

Por favor que lo hagan tambien en Mérida, da asco andar por las aceras.-

Más comentarios