Si el fin de semana pasado la policía local sorprendió a varios menores consumiendo alcohol en el botellón , este se ha multado al primer coche-discoteca con 300 euros por el excesivo volumen de la música que emitía en el ferial municipal del Berrocal. También le ha tocado a otro vehículo sorprendido en las inmediaciones de la urbanización de Los Pitufos, según la información facilitada ayer por el ayuntamiento. "La gente tiene que saber que la policía local está controlando el botellón ", indicó ayer el concejal delegado y no solo la movida nocturna del centro.

Lo cierto es que estos controles policiales eran una vieja demanda de los vecinos del Berrocal, pero también de aquellos que viven a lo largo del itinerario seguido por los jóvenes que van y vuelven a pie del ferial al centro.

MOVIDA Además el botellón también está en el punto de mira de los propietarios de los locales de copas que se quejan de que ellos tienen que cerrar cuando empiezan a desfilar hacia el centro los habituales del Berrocal. Este es un debate servido en la opinión pública al que el gobierno municipal del Partido Socialista se limita a aplicar la Ley de Convivencia y Ocio dado que el botellón está legalizado en el recinto municipal. No así los coches-discotecas ni mucho menos el consumo de alcohol por parte de menores. Para lo que patrullas de paisano de la policía local vigilan el ferial y varios padres ya han sido advertidos de que sus hijos, menores, fueron sorprendidos bebiendo alcohol.