La concejala de Seguridad Ciudadana ha decidido actuar contra las personas que la víspera de Reyes destrozaron las flores de Pascua del árbol navideño que ha permanecido durante todas las fiestas ante el consistorio. Josefa Pérez, explicó ayer que el ayuntamiento cuenta con una grabación de vídeo que realizó un particular y advirtió de que los que aparecen serán sancionados con un mínimo de 300 euros.

Técnicos municipales aclararon que, aunque no exista denuncia previa, el ayuntamiento tiene la potestad de sancionar por la vía administrativa, igual que hace en el caso de las infracciones de tráfico o de limpieza viaria. Aún así, si los denunciados quieren recurrir la sanción, tendrán que hacerlo en el juzgado, con lo que será decisión del juez admitir o no la grabación.

Según señaló Pérez, se trata de una cinta que grabó un vecino de la plaza Mayor que no podía dormir y sorprendió a los vándalos destrozando el árbol. El primer paso ha sido ver la cinta de vídeo para identificar a los autores con el fin de identificarles e iniciar el proceso para sancionarles. Sin embargo, la jefatura de la policía local no pudo dar ayer más datos porque curiosamente no conoce la cinta. Los destrozos impidieron al ayuntamiento repartir gratis entre los placentinos las flores del árbol, que costó 9.472 euros, aunque ya estaban marchitas.