Ha escrito guiones de cine, ha dirigido cortos y ahora, el placentino Juan Manuel Díaz Hinojal, Juanma Hinojal, acaba de publicar su primera novela, Los mundos de Ravenholdt. Tiene solo 32 años, pero se define como un yonqui de la escritura.

Es autodidacta y ha escrito «desde siempre». Autoeditó en Amazon el libro 3 breves relatos (no tan breves) y ha conseguido que una editorial, Lacre, publique su novela, de 658 páginas. «Cuando empecé me puse como meta las 300 y ya me parecía inalcanzable, pero me puse a escribir y a escribir...»

Y lo hizo después de cuatro meses desarrollando la historia y los personajes. «El libro tiene que tener una estructura. Siempre cambias cosas, pero por ejemplo, la frase final la tenía pensada desde muchos meses antes». Dos años ha tardado en darle forma a sus ideas, en contar la historia de un joven que descubre mundos paralelos y comienza a viajar por ellos. Eso le permite abordar varios géneros, como el de aventuras, el fantástico, el de misterio, vampiros, superhéroes, a modo de «parodia» y para «darles la vuelta a los clichés». Tras vender todos los ejemplares que pidió a la editorial, busca librerías en la ciudad donde se puedan adquirir. Porque su única pretensión es «que la gente lo lea».