Si antes de final de año no está terminada la pavimentación de las calles Talavera, Rey, Zapatería, Quesos y Trujillo, el ayuntamiento perderá la subvención europea de 750.000 euros y eso es lo que temen los comerciantes visto el retraso en concluir sólo la calle del Sol.

Precisamente los afectados por la segunda fase de la calle del Sol están convocados hoy a una reunión en Las Claras a las 20.30 horas donde el ayuntamiento les va a dar a elegir si cerrar o no los comercios por tramos cuando comiencen las obras. De lo que dependerá que duren tres o seis meses respectivamente, según las estimaciones de la concejalía de Obras, aunque la fecha de inicio sigue en el aire después de que ninguna empresa se presentara al concurso y la edil delegada, Mónica García, es más partidaria de esperar a que pase la Semana Santa.

El presidente de los comerciantes de Zona Centro , José Luis Iglesias, ha advertido de que sólo tendrán voz y voto los más directos afectados y que la intervención de la asociación se limita a convocar la asamblea de hoy.

Así las cosas, los comerciantes de las demás radiales a la plaza empiezan a impacientarse porque entre los fondos europeos y el presupuesto municipal hay casi un millón de euros para la pavimentación que se perderá si no está lista antes del 2006.