Comenzó a construirse el viernes y sólo ha durado cinco días porque la Junta y el ayuntamiento han acordado derribar hoy mismo el muro de ladrillo que tapa la portada de la iglesia de San Juan. Ha sido después de que el lunes saltara la alarma entre los vecinos, que lo han calificado de "muro de las lamentaciones", "chapuza" y "aberración" por tapar completamente a la vista una de las portadas de la iglesia románica dentro de la obra del Espacio para la Creación Joven de la Junta.

También el concejal de Juventud, Enrique Tornero, pidió que se derribase el muro o modificarlo, puesto que cuando se levantó no se tuvieron en cuenta las peticiones de la comisión de seguimiento del PEPRI a instancias de la oficina del ARI.

Tras una nueva visita ayer de técnicos del ayuntamiento y de la Junta, reiteró que se ha acordado derribarlo, porque "se ha visto que no queda bien", y explicó que la Junta tiene que dar ahora las soluciones para estudiar las distintas opciones. Además, mandó un mensaje de tranquilidad a los vecinos, que estaban dispuestos a recoger firmas en su contra: "Que se queden tranquilos porque el muro se va a derribar hoy".