Ll museo de la catedral sigue creciendo y ya cuenta con cinco salas expositivas. El viernes se inauguró la quinta, una sala de platería con obras como una Virgen del siglo XIII y otras hasta el siglo XX. La Consejería de Patrimonio de la Junta ha invertido ya más de un millón de euros en recuperar este museo catedralicio abierto al público.

La festividad de San Fulgencio fue la fecha elegida para una inauguración a la que no faltó el obispo ni la consejera de Cultura, Trinidad Nogales, el alcalde y el deán de la catedral. Si en la primavera del año pasado se inauguraban las cuatro primeras salas del museo, ahora se puede contemplar una quinta con un total de seite piezas. Una Virgen del Sagrario de madera chapada en plata y aplicaciones sobredoradas; un báculo de cobre del obispo Nicolás Bermúdez; una Custodia del Templete de plata dorada repujada, del siglo XV; una Custodia de la segunda mital del XVII; un píxide de la misma fecha; un juego de vinajeras, campanilla y salvilla y un conjunto de cruces pectorales y anillos episcopales de la segunda mitad del XIX y primera del XX.

En la inauguración, la consejera no dudó en destacar "el ingente patrimonio artístico y cultural de esta ciudad" y mostró la apuesta del gobierno regional por la "conservación y restauración" de piezas, pero también "por la difusión, por el disfrute del patrimonio, que puede ser motor económico y de empleabilidad".

Recordó Nogales también la inversión de más de medio millón de euros y subrayó que, cuando finalicen las obras del museo, "ofrecerá una auténtica lección patrimonial y también se explicará el proceso de recuperación". Por su parte, el alcalde destacó el gran territorio arístico que es la diócesis y el obispo hizo hincapié en que las nuevas piezas expuestas suponen un "patrimonio social y fundamentalmente espiritual".

El museo se puede visitar de martes a sábado y festivos, de once a dos y de cuatro a siete.