La quinta edición de 20 a La Isla , organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes, ofrecerá durante el mes de agosto un variado programa que incluye cine, música y humor.

El grupo de percusión alternativa Toom-Pak es lo más llamativo del cartel por su divertido espectáculo musical a base de objetos variados, en su mayoría reciclables e incluso mediante el cuerpo humano. Actuarán el 26 de agosto.

Está programado también, para el martes 12, un concierto folk con Muyayos de Raïz, grupo fundado en Holanda y formado por músicos clásicos de distintos puntos de la geografía española. Además el televisivo cómico Sinacio pondrá el toque de humor el día 19 con sus monólogos y para abrir la edición se proyectará la película Big Fish de Tim Burton. Será la única actividad programada para un miércoles, el día 6, por ser el 5 festivo y el resto serán los martes.

En el acto de presentación que tuvo lugar ayer, el concejal Enrique Tornero subrayó que el objetivo de 20 a La Isla es proporcionar actividades de ocio "a los jóvenes y a los no tan jóvenes, ya que La Isla es un lugar privilegiado de la ciudad".

20 a La Isla tiene este año un presupuesto de más de 18.000 euros y cuenta con la ayuda económica de la federación de municipios y provincias.