Desde que se conoció el caso de Alberto Ortega Sánchez, el único niño diagnosticado en la región con Atrofia Muscular Espinal tipo 1, no han cesado los eventos benéficos para ayudar a su familia con los gastos de su tratamiento. La peña flamenca Virgen del Puerto acaba de entregar 600 euros a la familia, de la final de su concurso, y el 30 de junio tendrá lugar una gala musical y taurina y parte de la recaudación será para la asociación creada por la familia, Alberto Contra la AME.

Según ha explicado uno de sus promotores, José Antón, será en la plaza de toros y el ayuntamiento ya ha concedido la autorización necesaria. Comenzará a las diez de la noche y, durante una hora, habrá actuaciones musicales con cuatro artistas de ámbito nacional que se desvelarán más adelante. Será «muy emotiva y con sorpresas», subrayó.

A continuación, a partir de las once, se celebrará el primer concurso nacional de recortadores por autonomías Ciudad de Plasencia, con cinco toros y los «cuatro mejores recortadores de Extremadura, Castilla y León y la comunidad de Madrid». Una vez termine la exhibición, habrá dos vaquillas y música para que los asistentes más valientes bajen al coso y el resto pueda seguir disfrutando de la fiesta.