La música y el teatro se convirtieron en dos asignaturas más el pasado viernes para los alumnos del colegio Miralvalle y del Instituto de Educación Secundaria Pérez Comendador.

El cantautor extremeño Luis Pastor visitó el colegio Miralvalle el viernes pasado como colofón del proyecto documental Musikalvalle que ha desarrollado el centro durante el presente curso. Por motivos de espacio la actuación tuvo lugar en el IES Gabriel y Galán, donde acudieron alumnos de segundo y tercer ciclo. Después Pastor se acercó hasta el colegio para estar con Infantil y Primaria.

"Ha sido un verdadero privilegio contar con este cantautor extremeño que ha podido hacer un hueco en su gira de presentación de su último disco Que fue de los cantautores , para acercarse a nuestro alumnado" explicó María José Oviedo, directora del colegio Miralvalle.

Luis Pastor, como buen juglar, supo atraer la atención de todo el alumnado que participó del concierto con verdadero entusiasmo. Un grupo de quinto curso interpretó uno de los temas más conocidos de Luis Pastor Mariposa de noviembre .

Por otro lado alumnos del grupo Experiencias Teatrales del instituto Pérez Comendador celebraron el viernes su 30 años de representaciones con un nuevo estreno El bosque del olvido .

Dirigidos por el profesor Miguel Lumera representaron una adaptación de la obra Los bosques de Nyx de Javier Tomeo donde intervienen personajes de Esquilo, Sófocles, Eurípides, Aristófanes y Homero.

Durante estos treinta años por el escenario del instituto han desfilado 181 alumnos. Las funciones realizadas hasta la fecha ascienden a 118 con un total de 12 montaje distintos.

Una quincena de alumnos han participado este año en el taller de teatro y con su esfuerzo y bajo la dirección de Miguel Lumera su estreno del viernes fue todo un éxito logrando llenar el salón de actos del centro.