El grupo Artistas Solidarios Placentinos inicia hoy una gira solidaria con una representación de Adiós, Beatles, adiós , un musical con guión propio, en el auditorio de Malpartida. Las entradas cuestan tres euros, y la recaudación se destinará a la Asociación Oncológica Extremeña, Aoex. El 19 de septiembre actuarán en Plasencia con la misma obra, que, según uno de los artistas, Jesús Muñoz, "mantendremos de gira hasta que se agote", aunque en este caso no han aclarado en beneficio de quién será.

Adiós, Beatles, adiós se sitúa "tras el asesinato de John Lennon, en una reunión para tratar de volverse a juntar que organiza Ringo Starr", explicó Jesús Sánchez, que interpreta al cantante de los Beatles Paul McCartney y que, junto a otros nueve intérpretes, cantará hasta 27 canciones del mítico grupo, en algunos casos en inglés y en otros en español.

El alcalde de Malpartida de Plasencia, Marcelo Barrado, ha asegurado el apoyo a los artistas, "que lo merecen", y a la Aoex, que ha creado una subdelegación en la localidad este año. Barrado opinó que el auditorio de Malpartida "es el lugar idóneo" para la representación, y calculó en 900 plazas la capacidad.

Además de en algunos comercios de Malpartida, también hay entradas en la Casa de la Cultura y en el consistorio chinatos.