+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ha creado distinciones y mañana entregará las primeras

Nace el Círculo Empresarial Placentino, formado por 41 empresas de la ciudad

Quiere defender y dinamizar los diferentes gremios y la economía

 

Eugenio Hernández. -

Antonio Macedo -

R. R.
20/01/2017

Un total de 41 empresas de la ciudad, de muy distintos sectores, se han unido para crear el denominado Círculo Empresarial Placentino. Se trata de una asociación que busca «dinamizar, defender y promocionar a las empresas y la economía de la zona norte de Cáceres», en palabras de su presidente, Eugenio Hernández, gerente de la empresa Grúas Eugenio. Según explicaba ayer, estos empresarios han visto que «la visibilidad de las empresas de diferentes gremios quedaba muy diluida y lo que se pretende es la defensa de los derechos de estos distintos gremios y estar más al día en la sociedad».

Por eso, su aspiración es contar con el mayor número posible de gremios asociados. Ya hay mucha heterogeneidad, con socios del sector de la maquinaria, fruta, discapacidad, hierros, un hotel, una clínica dental, una administración de lotería, un bufete de abogados, una asesoría y otros.

Su primera acción ha sido ejercer de mecenas de los premios Pedro de Trejo, que consigue así mantener su dotación de 3.000 euros para el mejor trabajo de investigación histórica de Plasencia y su entorno, y que se fallarán mañana en un acto donde también se entregarán las primeras distinciones creadas por esta nueva asociación. Se otorgarán a empresarios como reconocimiento a su «trabajo, trayectoria, sacrificio, mantenimiento...». Mañana serán tres empresarios placentinos los premiados -Hernández no quiso desvelar ayer sus nombres- y las distinciones tendrán una periodicidad anual y se entregarán junto a los premios de Trejo.

Antonio Macedo, como vicepresidente, José Miguel Carrero, como tesorero/secretario, y Antonio Manuel Gutiérrez y Miguel Ángel Rodilla, como vocales, acompañan a Hernández en la directiva del Círculo Empresarial Placentino.

   
1 Comentario
01

Por aaruaf13 12:57 - 20.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me decia a m´un antiguo dirigente empresarial, con muchos años de experiencia, que las divisiones no son buenas, que las Instituciones Empresariales, si no funcionan bien, se deben de corregir y gestinar desde dentro, pero no es bueno, que haya más de una, divides y venceran, los demás, los adversarios de los empresarios, que haberlo ahí