El sábado 17 de mayo, en el Berrocal, tendrá lugar el I Festival Rolling Custom Rock, que será accesible para personas sordas gracias a la colaboración con la Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos (Ascapas) de Plasencia. Actuarán 4 grupos nacionales y uno local. Las entradas saldrán a la venta a partir del próximo lunes.

Este festival de rock, organizado por Rolling Eventos con el apoyo de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia, es pionero en el tema de la accesibilidad para personas sordas. "Es para todos los públicos, por y para ellos", explicó Iván Iglesias, director del festival. Para las personas sordas habrá un espacio reservado, con una pantalla donde podrán ver a la persona encargada de interpretar las presentaciones y varias canciones en lenguaje de signos "pues hacerlo todo es inviable, pero es una muy buena iniciativa, nos encanta y estamos muy agradecidos", señaló Silvia de la Calle, presidenta de Ascapas en Plasencia.

El festival se crea con la "inquietud y la pasión por la buena música y las motos, no es una concentración y un festival más, es una mezcla de ambos", subrayó Iglesias. Además, la intención de los organizadores es que este festival "haga de Plasencia el centro neurálgico de la actividad musical de las motos custom a lo largo de la Ruta de la Plata, lo que es toda la autovía A-66", explicó el director.

Los grupos participantes en esta primera edición serán: Tiki Phamtons, grupo instrumental catalán con ritmos de rock' n' roll y música surf; Los Zigarros, grupo valenciano "con un rock fresco y ritmos muy bailables que seguro revolucionan al público", subrayó Valeriano Rodríguez, miembro de la organización del festival; Varry Brava, grupo murciano "que se están abriendo paso en el panorama nacional a pasos agigantados, con una mezcla entre pop, disco y otros ritmos"; Bon Scott Revival Show, banda madrileña "que hace el mejor tributo a AC/DC de Europa y a nivel mundial"; y el grupo local Noxfilia, "que combinan pop con el rock y el punk", señaló Rodríguez. Los conciertos darán comienzo a las ocho de la tarde.

El precio de las entradas para los moteros será de 20 euros, solo para las 300 primeras inscripciones, e incluye ruta por la ciudad y los bares, comida y entrada al festival y ruta motera el domingo por la mañana en zona de Cáparra. Para el público general, las entradas costarán 5 euros las primeras 500 y del 24 de marzo al 4 de abril se regalará una entrada con la compra de otra. Desde el 4 de abril, tendrán un precio de 8 euros anticipada y 15 en taquilla. Se podrán comprar en el Danubio, Underground, Rolling y la Pitarra del Gordo.