Así de tajante se manifestó ayer el portavoz de Compromiso con Plasencia, quien situó entonces el origen de la división del gobierno del PSOE. José Luis Díaz dijo más porque aseguró que "ni la ejecutiva del PSOE quería el pacto con Raquel Puertas por la indignidad de pactar con una tránsfuga ni tuvo conocimiento de ello porque la decisión la tomó en exclusiva la alcaldesa y el que es su asesor y forma pareja política, que es Dillana, que hicieron esta tropelía de espaldas al PSOE".

Así, Díaz dijo coincidir con el sentir general del PSOE e insistió en que "todas las discrepancias que hay en el equipo de gobierno vienen de entonces porque estos tres concejales, que forman parte de la ejecutiva de Juancho Alvarez, no estaban de acuerdo con el pacto y encima la alcaldesa empezó a otorgar a la tránsfuga competencias de otros concejales". No obstante, el ex alcalde señaló que si el gobierno del PSOE no se ha roto ya es "por un sentido de la disciplina".

REGENERACION Por eso justificó José Luis Díaz la unidad del PP y CCPL. "Para regenerar --dijo-- la democracia en su esencia" mientras el presidente de la gestora local del PP, Anselmo Díaz Cabello, destacó que juntos van a hacer una oposición "exigente y vigilante ante un gobierno partido con una alcaldesa aislada a la que le viene grande el cargo porque no tiene ideas ni proyectos".