Lo denuncia CCOO, pero lo suscribe la concejala de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez, con estas alarmantes declaraciones: "Así no se puede trabajar y que sepan los ciudadanos que si hay una emergencia y los coches están en el taller, los policías tendrán que llegar a pie".

De los seis vehículos de que dispone la policía local, los tres turismos están en el taller con lo que queda un coche camuflado que se turnan la policía fiscal y la agente del servicio de protección a mujeres maltratadas y menores, pero que también pasa largas temporadas en reparación, más una furgoneta utilizada por el servicio de obras y señalización y la de atestados, que es el único turismo que funciona correctamente, según ha denunciado CCOO en un escrito dirigido ayer a la alcaldesa. De las cuatro motocicletas, dos tienen además averías continuas.

Este es el panorama del parque móvil de la policía local que dibuja CCOO y que empeora con la afirmación de que tal y como están, "ninguno pasa la ITV", en palabras de la concejala delegada.

LA EDIL LO SUSCRIBE Pero Josefa Pérez no sólo se pone de lado de los denunciantes, sino que también asegura que "si por mi fuera esto habría estado solucionado ya porque hace más de un mes que estaba hecho el pliego para el renting, pero me lo pararon". A la pregunta de quién responde escueta: "eso depende de la alcaldía" con lo que no dio fechas para la mejora del parque móvil que tiene una consignación de 35.000 euros en los presupuestos municipales y se está empleando en reparaciones.

CCOO pide a la alcaldesa una solución rápida porque "si el servicio que se puede prestar a día de hoy a los ciudadanos es malo en un día normal de trabajo, no queremos pensar lo que puede suceder ante una emergencia o las ferias".