Ningún paciente del área de salud de Plasencia esperó más de seis meses para operarse en todo el año 2005 ni más de dos para recibir una primera consulta, según anunció ayer el gerente, Víctor Bravo, que lo atribuyó principalmente a la profesionalidad del personal. En el que se gastó precisamente 54.264.635 euros, lo que representa un incremento del 6,68 por ciento.

El gerente hizo público el balance del último año y anunció como reto principal para éste un hospital de día oncohematológico junto a la unidad de Oncología Radioterápica que deberá empezar a funcionar a principio del 2007. Además de la licitación de la última fase de reformas del Hospital Virgen del Puerto que incluye las habitaciones individuales, la renovación de la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria y reformas en Radiodiagnóstico, Urgencias o UCI entre otras.

Como dato curioso del 2005 cabe destacar que los placentinos van una media de 18,82 veces al médico, pero destacó que en el año pasado se consiguió reducir en un 25,6 por ciento la lista de espera de la primera consulta. Nuevas inversiones fueron, entre otras, la Resonancia Magnética, Nefrología o Logopedia en la que reconoció aún fallos en esta consulta.