Viven justo enfrente del colegio de La Paz y sólo piden al ayuntamiento que les ponga columpios en un solar de tierra donde juegan cada día medio centenar de niños, según el testimonio de las madres y abuelas que ayer les contemplaban mientras exhibían una pancarta de tela donde habían escrito a rotulador: "Queremos todos un parque".

Los columpios más cercanos están al lado de la guardería de La Data, pero estas familias demandan juegos infantiles para convertir el recinto de unos 200 metros cuadrados que queda entre los bloques 16 y 18 de Pablo Iglesias en una zona de recreo de verdad apetecible. De hecho hay instalados bancos para sentarse a la sombra de un árbol, pero está lleno de tierra y los vecinos piden "un poquito de césped, pero sobre todo columpios para que los niños puedan jugar".

EL CORRAL DE LA PACHECA

Los vecinos han dado en llamar a este rincón de Pablo Iglesias el corral de la pacheca en honor de la señora Regina Colombo, que ayer no se cansaba de pedir "juegos para los niños, que son cuatro perras, y que nos cuiden esto un poquito porque también los mayores nos salimos aquí con el buen tiempo".

Algunas madres sugerían también la instalación de una malla para que impedir que se escapen los balones y los niños detrás dado que el corral de la pacheca está pegado a la calle Pablo Iglesias por donde circulan los coches además de que al estar en cuesta, si se escapa un balón hay que ir a buscarlo a la guardería de La Data. "Que se note --decían otras madres-- que aquí vive el concejal Paco Corisco". Pero también apelaban a la Asociación de Vecinos de La Data. "La verdad es que nunca le hemos pedido ayuda -- advertían-- pero ponlo ahí y a ver si entre todos nos hacen caso". Mientras los niños juegan a subirse a los canchos cercanos.