Más limpieza en las calles, bibliotecas de barrios, parques con zonas verdes y columpios son las peticiones más comunes que el pleno infantil hizo llegar ayer a la alcaldesa aunque también hubo propuestas tan curiosas como que el cine sea más barato o que los autobuses urbanos dispongan de cuidadores para que los niños puedan viajar sin sus padres. Son los deseos de quince placentinos de seis a catorce años que representan a otras tantas asociaciones de vecinos.

El alcalde infantil, Jorge Barbancho, se hizo eco de la más acuciante reivindicación de su asociación, la del Valle-La Isla, para que se pongan por fin en la avenida del Valle semáforos que limiten la velocidad mientras el primer teniente alcalde, Alejandro Girón --de Río Jerte-- pidió la sustitución de los bancos de hierro oxidados por otros de madera así como la reapertura de la ludoteca cerrada en verano.

El concejal infantil de Miralvalle, Francisco Llave, concretó la petición casi unánime de mayor limpieza con estas palabras: "Que se limpien los contenedores porque hay gente mal educada y huelen fatal". El concejal de Educación, Victoriano Durán, tomó nota y prometió las bibliotecas y las ludotecas.