La enésima campaña de concienciación de limpieza tendrá esta vez a los niños por destinatarios porque recibirán un helado por cada bolsa de barura que reciclen. Será la semana justamente anterior a las feria de junio y estará organizada al alimón por la concejala delegada, Carmen Blázquez, y Frigo.

Para ello el ayuntamiento les entregará una bolsa y guantes con los que recoger toda la basura que se vayan encontrando en la calle y que podrán canjear por helados. Habrá hasta 3.000, como niños escolarizados, y las recogidas se organizarán por distritos para lo que la concejalía pedirá la colaboración de los centros escolares.

La empresa correrá con todos los gastos de una campaña que pretende sensibilizar a los adultos del futuro, pero sigue pendiente la otra campaña que corresponde hacer anualmente a la adjudicataria del servicio municipal de limpieza y que está prevista para principios del próximo curso escolar. La de los helados se desarrollará del 30 de mayo al 3 de junio, según adelantó ayer la concejala delegada del área.