La concejala de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, confirmó ayer que el retraso en la llegada de los fondos regionales para la apertura de la bolsa de trabajo del ayuntamiento para este año ha provocado un vacío de personal en varios puestos de trabajo municipales. Concretamente, y según especificó, el número de trabajadores ha disminuido en el número de limpiadoras, en las Brigadas y en la Ciudad Deportiva porque al no haber sacado la Junta de Extremadura el fondo de cooperación con el que subvenciona los contratos temporales, la bolsa de empleo no se ha convocado aún.

Precisamente EL PERIODICO publicó ayer las quejas de los comerciantes de la plaza de Abastos por la "desidia" que hay y la falta de limpieza en la zona debido a que "ahora solo vienen dos limpiadoras y antes venían cuatro". Sin embargo, la edila aseguró que "está limpia" y agradeció a los comerciantes que colaboren con ello.

Además, Blázquez ha querido llamar a la tranquilidad porque, según ha anunciado, en cuestión de quince días todo estará solucionado, ya que "solo estamos a expensas de una resolución de la Junta en la que nos diga las características de los trabajos y una vez lo remiten al Sexpe, ellos mismos harán la selección", argumentó a la vez que quitó hierro al asunto "porque es verdad que otros años se ha convocado en marzo o abril y este año se ha retrasado un poco más". Será en pocas semanas cuando lleguen los fondos regionales y cubran los contratos temporales de 78 personas incluidas en la bolsa municipal.