El ayuntamiento ha denegado a los padres de una niña de cinco años, discapacitada y en silla de ruedas, la tarjeta para poder aparcar en las plazas de minusválidos de la ciudad. La resolución la recibió ayer la madre por escrito de la policía local, cuyo concejal, Blas Raimundo, indicó ayer que la decisión está basada en un informe del Centro de Atención a la Discapacidad (CADEX) de Cáceres, que indica que la niña "no presenta limitaciones de movilidad".

Esto ha indignado a los padres de la pequeña Ahinara, que padece una acondoplasia --problema de crecimiento en los huesos que le impiden el desarrollo de brazos y piernas-- porque la niña fue operada de ambas piernas el día 2 de noviembre y, desde entonces, necesita una silla de ruedas para desplazarse.

Según explicó su madre, Nuria González, después de la operación, la pequeña pasó por un reconocimiento del CADEX y con fecha 29 de noviembre le entregaron los resultados, que "le reconocen a mi hija un 69% de minusvalía y un grado cinco de movilidad, que no sé si es mucho o poco, pero el caso es que mi hija está escayolada hasta las ingles y después tendrá que hacer una rehabilitación".

Fue el 11 de diciembre cuando solicitó la tarjeta de aparcamiento para minusválidos --que dos veces antes le habían denegado-- porque vive en el polígono de La Data y tiene que coger el coche a diario para llevar a su hija al colegio Miralvalle, además de para desplazarse al hospital con ella o hacer otras gestiones.

El escrito de la policía basa la negativa a concedérsela en que "no cumple los requisitos que rigen la concesión de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad establecidos en la ordenanza municipal de tráfico", pero Raimundo insistió en que la decisión se ha tomado en función del informe del CADEX que asegura que la niña "no presenta limitaciones de movilidad", afirmó el edil. El CADEX no quiso ayer dar su versión y remitió al gabinete de prensa de la Junta, que tampoco contestó.