El ayuntamiento ha propuesto a la Federación Extremeña de Fútbol una fórmula administrativa diferente a la adoptada por el resto de los ayuntamientos que se han acogido al convenio de cesión para la construcción de los campos de fútbol de césped artificial, según ha explicado el concejal de Deportes, Enrique Tornero, "porque no es legal ceder terrenos municipales". Aunque reconoció que "parece que la federación no ha visto bien nuestra propuesta" por lo que aseguró que si no llegan a un acuerdo, lo asumirá el ayuntamiento en colaboración con la Junta de Extremadura. "Entonces nos costará más dinero a los placentinos, pero lo haremos". El tiempo, sin embargo, apremia porque el plazo para proporcionar el suelo termina este miércoles y, según ha advertido el presidente de la federación, Juan de Dios Monterde, no va a haber prórroga alguna.

CON LA JUNTA Sin embargo, el edil de Deportes asegura que los terrenos, en la ciudad municipal deportiva, están ofrecidos desde hace tres meses y que el escollo está en la fórmula administrativa. Sobre lo que la consejería de Deportes, la tercera administración implicada en la inversión, no ha querido pronunciarse y solo ha garantizado que su aportación económica sí se prorrogará en el presupuesto del 2009 aunque para que llegue a materializarse indicó que ayuntamiento y federación deben llegar a un acuerdo.

"Nosotros" -- insistió Tornero -- hemos propuesto un convenio de cesión y uso de una explanada en la ciudad deportiva porque legalmente no podemos dar, sin más, suelo municipal a una entidad privada". Mientras días atrás, el propio presidente de la federación cuestionó públicamente las reservas del ayuntamiento placentino a un acuerdo que han adoptado las otras diecisiete ciudades extremeñas donde ya se han construido, incluso, los campos de fútbol. Se quejaba el presidente de que el consistorio placentino pusiera tantos obstáculos a una inversión y destacó que, en definitiva, será para uso y disfrute de la afición placentina. La que está expectante a dos días de que expire el plazo dado que el presidente de la federación ha dicho públicamente que es improrrogable. "Ya lo prorrogamos un año y tampoco se nos han proporcionado los terrenos", reiteró.