Este verano el parque de La Isla no contará ni con barcas de paseo ni con un segundo vigilante para los fines de semana. Ambas iniciativas las anunció el concejal de Medio Ambiente, Miguel López Bueno, que ayer reconoció que ninguna será realidad este año. De hecho, el proyecto de las barcas podría abandonarse por completo porque "las nuevas son extremadamente caras y tendríamos que encontrarlas de segunda mano y un lote de varias".

Así, el edil indicó que visto el precio "no podemos incorporarlas porque no hay partida en el presupuesto" y dejó la decisión para final de año. Sin embargo, aunque dijo seguir teniéndolas en mente, también propuso "usar ese dinero para otras acciones dentro del parque".

Sobre el nuevo vigilante que se iba a contratar para los fines de semana, señaló que no es posible porque lo impide el convenio colectivo, con lo que reconoció que el parque "queda un poquito desprotegido", aunque dijo que acuden la policía local y nacional, están los socorristas y "el guarda actual siempre baja para abrir los servicios y está por allí como un favor".