Después de anunciar la reconversión en zona azul de 55 plazas de aparcamiento de Higuerillas; de instalar los parquímetros; de que los vecinos recogieran firmas e instalaran pancartas en contra y de que la socia del gobierno, Victoria Domínguez, se opusiera a esta medida, el PSOE ha decidido aplazarla hasta que termine el verano.

El portavoz socialista, Francisco Barbancho, defendió ayer esta marcha atrás provisional con el argumento de que en verano llegan muchos turistas y visitantes y "es mejor no tocar el tráfico y dejar las cosas como están".

Apaciguadas así las críticas vecinales de esta zona, Barbancho también habló ayer de las quejas sobre tráfico de los comerciantes de Sor Valentina Mirón ante la conversión de la calle en sentido único. Lo hizo para reprocharles que "el ayuntamiento ha hecho absolutamente todo lo posible para informar a los ciudadanos de la obra --en exposiciones públicas en barrios-- y que pudieran hacer sus alegaciones o quejas y nadie dijo nada".

Aprovechó para recordar que esta es una medida promovida por la socia del gobierno, Victoria Domínguez, y aún así, señaló que si, tras su puesta en marcha, se viera que es ineficaz y perjudicial para el ciudadano, estarían dispuestos a revisar la medida.

También anunció que estudiarán la viabilidad de crear aparcamientos --como ha pedido el comercio-- en espacios de la calle de propiedad municipal.

Lo que no hará el ayuntamiento es ampliar el párking del puente Trujillo, una petición de su socia Victoria Domínguez, aunque el portavoz se la achacó a la oposición. Barbancho explicó que la intención es permutar el terreno por una parcela en el Cotillo, pero los propietarios no se ponen de acuerdo y pidió "no más demagogia con este aparcamiento, a ver si la oposición se entera de una vez".