En un marco incomparable, dentro de la propia Torre Lucía, la Oficina de Turismo de la Junta es, a parte de un punto ideal para obtener información acerca de la ciudad y de la comarca; es un lugar turístico en sí, porque detalla, a modo de museo audiovisual, los orígenes y la evolución de Plasencia desde el siglo XIII hasta hoy, incluyendo una visita al mirador de la Torre Lucía y contemplar sus magníficas vistas.

En la primera planta, el visitante se encuentra con una maqueta que recrea cómo sería la ciudad si la muralla estuviera completa, proporciona información acerca de la ubicación de los principales monumentos y edificios singulares e incluso, nos describe lo que era el antiguo alkázar.

En la segunda planta se proyecta ininterrumpidamente un vídeo que analiza la evolución de la ciudad y que dura unos siete minutos. Además, se pueden contemplar cinco paneles que describen la cultura, la vida espiritual, el urbanismo, el patrimonio monumental, la economía, la sociedad y el gobierno de la ciudad desde sus orígenes y su evolución con el paso de las décadas.

La última parte de la visita guarda un pequeño tesoro: la visita en el último piso al mirador de la Torre Lucía, desde donde se pueden contemplar unas maravillosas vistas de Plasencia, además de poder palpar las almenas de la muralla. Desde luego merece la pena, es mejor no perdérselo.