Cuatro incendios en parcelas y solares del termino municipal de Plasencia han impedido conciliar el sueño esta pasada noche a vecinos y efectivos de los servicios de extinción, que ya los han declarado extinguidos y con la sombra de la intencionalidad de los mismos, según fuentes municipales.

El primero de ellos se produjo junto a la urbanización Ciudad Jardín, donde algunas viviendas tuvieron que ser desalojadas momentáneamente debido a la gran altura que alcanzaron las llamas y a la espesa humareda que generó la combustión de pasto seco.

A ello se sumó un fuerte viento que alcanzó los 41 kilómetros por hora, lo que obligó a la Junta de Extremadura a movilizar medios del Plan de Incendios Forestales (Infoex).

También se sumaron a los trabajos bomberos de los parques de Plasencia, Navalmoral de la Mata, Nuñomoral y Trujillo, con la colaboración de Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.

Cuando los servicios de emergencia dieron por controlado este fuego, se activaron dos nuevas alertas de incendio, una en el barrio de San Miguel y otra en la zona de La Esperanza.

Por si fuera poco, los vecinos de Fuente la Serrana avisaban a los bomberos de que los solares sin edificar que existen junto al puesto de la Cruz Roja estaban en llamas.

Esta situación obligó a los efectivos del Plan Infoex a duplicar esfuerzos, lo que permitió que sobre las dos de la madrugada se dieran por extinguidos los cuatro incendios.

Tanto el alcalde de la ciudad Fernando Pizarro, como la edil de Seguridad Ciudadana Sonia Grande, que siguieron sobre el terreno el trabajo de los equipos de emergencia, han afirmado que todo apunta a que hay una intencionalidad en todos los incendios.