La concejalía de Turismo ha designado al diseñador Petro Valverde, de origen extremeño, y a Paco Arrojo "embajadores turísticos" de Plasencia y Fitur, la feria internacional de turismo de Madrid, será su estreno. "Serán la imagen que publicitará Plasencia durante el año 2006 ya que ambos han demostrado su cariño a la ciudad y contribuyen a divulgar una imagen positiva de Plasencia", según anunció ayer la edil, Raquel Puertas, quien explicó que cada año serán distintas personalidades.

El diseñador y el cantante acudirán el sábado a la celebración del día de Plasencia en Fitur, donde la concejala anunció que se presentarán los proyectos de campo de golf. No en vano el lema será Plasencia, futuro perfecto , porque los campos de golf todavía son, eso, proyectos. Ese día también estarán la alcaldesa Elia Blanco, y el director general de Turismo en el pabellón de la Junta de Extremadura que comparte Plasencia.

AUTOBUS GRATIS Para el día de Plasencia, la concejalía de Turismo va a fletar uno o dos autobuses como máximo, a petición del Centro de Iniciativas Turísticas y el plazo de inscripción estará abierto hasta agotar las plazas.

Raquel Puertas presentó el material que desde mañana se distribuirá en Fitur en diversos idiomas por valor de 15.000 euros con folletos sobre la ruta de los relojes solares y de Plasencia como ciudad de congresos como novedad. Habrá desde marcapáginas a callejeros, rutas, pins o cartelería.