El Movimiento Social ofertó ayer Plasencia como centro del norte de Extremadura para la ubicación de la gran empresa que generará mil puestos de trabajo y que prometió esta semana el presidente Zapatero a Rodríguez Ibarra para la provincia de Cáceres. "Lo importante es que venga, pero por qué no vamos a ser también nosotros candidatos" sugirió Francisco Martín, coordinador de Infraestructuras del MSU.

"De hecho estamos ilusionados en que pueda tocarnos a nosotros" añadió con el triple argumento de la posición estratégica que van a suponer las autovías de la Ruta de la Plata y la autonómica así como el futuro AVE o la abundancia de agua; el factor demográfico porque Plasencia es centro de las comarcas del norte, lo que convenció en su día a Carrefour, y una cuestión de justicia. Sobre lo que Félix García Martín explicó que "el MSU siempre trabaja con visión regional, pero alguna vez nos tendrá que tocar algo".

Los portavoces del MSU hicieron estas declaraciones al presentar el enésimo documento aprobado por la asamblea para reivindicar la mejora de accesos e infraestructuras tanto al Ministerio de Fomento, por valor de 41 millones de euros en el cuatrienio del 2006 al 2009, como a la Junta de Extremadura, cuantificadas en 30 millones de euros. Sin olvidarse de las alegaciones al área de servicio de la A-66 por lo que dieron de plazo hasta noviembre al ayuntamiento para que explique qué gestiones ha hecho mientras el MSU ya ha tomado el pulso a los propietarios de los terrenos, dispuestos a colaborar. José Ramón Suárez recordó a los políticos que son la voz de la calle.