Por primera vez, Plasencia contará con un plan estratégico de turismo. Así lo anunció la pasada semana Raquel Puertas, concejala de Turismo. El presupuesto total es de 388.000 euros, de los que 130.000 los aportarán la Secretaría de Industria y Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).

El nuevo proyecto cuenta con el consenso de los principales agentes socioeconómicos de la ciudad y tiene como objetivo incrementar el número de turistas y el gasto medio por visitante, mediante la aplicación de estrategias de comunicación y la potenciación del turismo de negocios y familiar. También se pretende aumentar la estancia media, por lo que se intentará romper la estacionalidad y promover una oferta de eventos adaptados a cada temporada.

Puertas declaró que el programa busca "mejorar la posición de Plasencia como destino turístico a nivel nacional e internacional en términos de número de visitantes, gasto y estancia media y consolidar la ciudad como destino de referencia"1. La edil subrayó los logros alcanzados en turismo en los últimos años por la calidad de los servicios y alojamientos y la variedad de la oferta, en la que destacó el valor patrimonial de la ciudad, la gastronomía, la oferta cultural y el ocio.