El profesor de griego del instituto de Gabriel y Galán, Javier Negrete, estará esta mañana en la plaza Mayor firmando libros de su última obra, Salamina , una novela épica sobre la monumental batalla naval entre persas y griegos en el año 480 a.C. Considerado uno de los autores españoles más prestigiosos de la literatura fantástica, se adentra con su última publicación en la novela histórica. Madrileño, pero afincado en Plasencia, su presencia es un lujo en la feria del libro organizada por la concejalía de Cultura. Cuya delegada, Flor Prieto, no oculta su satisfacción por poder contar con Javier Negrete como colofón a la feria.

La firma de libros está prevista para la una de la tarde en la plaza Mayor, que estrena expositores. Como todos estos días, el grupo de animación Funámbulus estará animando al personal desde las doce a pie de calle. Ayer destacó la presentación, en Las Claras, del libro que recopila la séptima edición del curso de Memoria Histórica de Plasencia y Comarcas desarrollado por la Universidad Popular.

Para fomentar la lectura entre los niños, el grupo de animación realizó ayer tarde talleres de creación literaria y cuentacuentos en el parque más concurrido por el público infantil, el de la Coronación. Hoy la atención volverá a la plaza Mayor.