La Concejalía de Obras pondrá en marcha una nueva campaña de asfaltado en el mes de septiembre que llegará a 26 calles. Se trata de un primer paquete de vías a asfaltar, que el concejal Blas Raimundo ha querido distribuir por toda la ciudad en respuesta a las demandas que ha recibido de las distintas asociaciones de vecinos.

Raimundo quiso recordar que "aunque en los años anteriores no ha habido una campaña propiamente dicha, sí se han ido asfaltando calles consecutivamente". En esta ocasión, subrayó que se trata "de un primer avance" porque más adelante dará a conocer otra nueva tanda de calles en las que se renovará el firme.

Así, lanzó un mensaje a las asociaciones vecinales: "Sé que habrá algunas calles que no verán en esta primera tanda, pero que no se preocupen, faltan más calles de las que ahora se están haciendo los proyectos".

Tiene presupuesto para ello porque explicó que contaba inicialmente con 800.000 euros, a los que hay que descontar los 94.599 que costará asfaltar la calle Jerte, ya adjudicada a Pavimentos y Construcciones Menas, que ha rebajado el precio por el que la obra salió a licitación, que era de 116.797 euros.

Esta primera lista de proyectos tendrá un coste adicional de 292.180 euros, por lo que al concejal le quedarán todavía en torno a 400.000 euros para costear la prometida nueva tanda de calles a asfaltar.

CINCO DISTRITOS De momento, las que empezarán a ejecutarse en septiembre están distribuidas por cinco distritos, Norte, Sur, Este, Oeste y Centro, que será el más beneficiado, con diez calles que se asfaltarán. Serán Santo Domingo de Guzmán (de la avenida del Valle al aparcamiento de La Isla) y Hernando de Monroy, que conecta la ronda del Salvador con Matías Montero.

A estas se suman en Santa Elena: Juan Correa, Sánchez de la Cámara, travesía de la Vera, San Bartolomé y Pedro de Valencia y en San Juan: Alonso de Monroy, la plaza central y Diego de Jerez.

En el distrito Este, estarán el Camino de las Huertas; la avenida Virgen del Puerto en el tramo de los pabellones militares; Lope Váez de Herrero y Barriales, en Rosal de Ayala y Cayetano García Martín y el estacionamiento junto al colegio, en Miralvalle.

En el distrito Sur, se asfaltarán la Bajada de San Lázaro y la calle San Damián, en Río Jerte y Antonio Vargas y El Brocense, en San Miguel.

El asfaltado llegará también a la calle Manuel Gómez Sánchez-Mora, Fabián de Monroy y la glorieta de Donantes de Sangre, en el distrito Norte y en el Oeste, se asfaltarán Pedro de Trejo y Miguel de Carvajal, en el Pilar y Juan de Avalos, en Procasa.

Raimundo explicó que las obras se adjudicarán barrio a barrio y mediante la invitación a varias empresas a hacerse cargo de los trabajos. El inicio se dejará para el mes de septiembre porque "en julio y agosto hace demasiado calor para que fragüe bien el asfalto".