Mientras 15 alumnos se forman en carpintería en la ciudad deportiva, la universidad popular acoge una nueva escuela profesional, Verde y tierra III, en la que un total de 45 personas se formarán a lo largo de este año en las especialidades de albañilería, jardinería y ayuda a domicilio.

Serán alumnos/trabajadores y cobrarán el 75% del salario mínimo. Recibirán en torno al 30% de formación teórica y un 70% práctica, según indicó la directora de la escuela, Carmen Mendo.

El alcalde, que visitó ayer a profesores y alumnos, explicó que la parte práctica la desarrollarán en el parque de Los Pinos, en la calle Tercio de Flandes, en Ciudad Jardín, en la plaza de toros, para «recuperar el tejadillo completo», y en la pista de La Data, donde construirán vestuarios. Por otro lado, la ayuda a domicilio la realizarán en el servicio municipal y en las residencias de San Francisco y Los Pinos.

Según datos generales de los últimos años, las escuelas profesionales han logrado una inserción de entre «un 40% y un 50%» de sus alumnos, dijo Pizarro.