La concejala de Personal, Sonia Grande, ha anunciado la convocatoria de una nueva plaza de funcionario interino para el ayuntamiento. Será la plaza de técnico de turismo y quien la consiga estará al frente de la oficina municipal de turismo.

La plaza saldrá por concurso-oposición libre y habrá 20 días para realizar las solicitudes en el ayuntamiento después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Solo podrán optar los técninos diplomados o con el Grado de Turismo. Según explicó Grande, se valorará la experiencia en el mismo puesto en la administración local, provincial o regional, además de cursos y el hecho de contar con otras licenciaturas como Geografía, Historia, Historia del Arte y Arqueología.

Los aspirantes tendrán que pasar por tres pruebas. Una será un ejercicio tipo test con 110 preguntas y cuatro posibles respuestas y las erróneas restarán puntos. La segunda será la demostración de conocimientos de inglés de nivel B-2 y la tercera, un supuesto práctico.

Por otro lado, la concejala apuntó la posibilidad de una correción en las bases para las plazas de policía local a raíz de una reclamación realizada por una academia en relación a los cambios en las normas marco de la policía. Según indicó Grande, la reclamación señala que un tema no debería aparecer en las bases porque ha cambiado, en concreto, se refiere a la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta (horarios de cierre). Según Grande, se trataría de una modificación menor porque bastaría con eliminar el tema de las bases, aunque es una cuestión que está estudiando todavía el gabinete jurídico del ayuntamiento.

Las otras plazas que ya se han publicado en el boletín de la provincia son las de técnico de informática y trabajador social. Otra de terapeuta ocupacional para el Centro de Rehabilitación Psicosocial se ha tramitado a través del Sexpe. En cuanto termine el proceso, se harán las contrataciones.