Solo dos meses de obras serán necesarios para construir unas nuevas pistas de atletismo, lo que lleva demandando el club de atletismo y los atletas desde hace años para acabar con los desconchones que salpican las pistas y para homologarlas y poder así celebrar competiciones.

Empieza la recta final para esta esperada obra, que renovará una infraestructura deportiva que tiene ya 18 años y que el gobierno acaba de adjudicar de forma provisional. La empresa ganadora del concurso ha sido Elitesport SA y el coste de los trabajos, que costeará íntegramente la Junta de Extremadura, será de 305.745,91 euros IVA incluido.

El adjudicatario tiene ahora un plazo de diez días para entregar diversa documentación y después tendrá lugar la adjudicación definitiva; firma del contrato e inicio de las obras, para las que el gobierno no ha dado una fecha, pero por los plazos, estará en obras previsiblemente en octubre o noviembre para finalizar en diciembre o enero.

Una de las novedades del contrato será que la empresa está obligada a mantener el plazo de garantía, mantenimiento y conservación de las obras en diez años sobre el plazo obligatorio señalado en el pliego de condiciones.

En general y, a la espera de la presentación pública de las obras, estas consistirán en la limpieza del pavimento de la pista para acondicionar el suelo, renovar el pavimento, pintura y la renovación de equipamientos. Además, habrá un sistema para cubrirlas cuando se utilice el campo de fútbol.