El aparcamiento del parque de La Isla, de Plasencia, contará con 345 plazas, será de pago y de gestión privada, según anuncia la alcaldesa, Elia María Blanco, y recoge la agencia Efe.

Blanco, junto al portavoz municipal, Francisco Barbancho, anuncia que tanto la redacción del proyecto definitivo como la ejecución de las obras se han adjudicado a la mercantil placentina Araplasa por un importe de 774.430 euros, que se sufragarán con fondos del programa europeo Ecociudad, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El nuevo aparcamiento tendrá, en principio, una única entrada para vehículos desde la calle del Caño y dispondrá de 345 plazas de aparcamiento de cinco por 2,5 metros cada una, pasillos de seis metros de ancho, acerados, iluminación nocturna y un cerramiento perimetral.

Entre sus características más llamativas destacan la instalación de una pasarela peatonal que comunicará la avenida del Valle con el paseo del Caño soso y que dará acceso, mediante dos ascensores y escaleras a la zona de aparcamiento.

De igual forma, se construirá una gran rampa para el acceso de las personas con movilidad reducida en la zona más próxima al esquinazo del mesón El Cordero.

Elia Blanco subraya que es intención del Gobierno local construir, en una segunda fase del proyecto, un nuevo vial para que se pueda acceder al aparcamiento desde el puente nuevo

La gestión del nuevo aparcamiento será privada y que se barajan dos posibilidades: sacarla su gestión a licitación y negociar con los actuales gestores del aparcamiento de la puerta del Sol.